Make your own free website on Tripod.com

¿El chocolate es bueno para la salud?

Indice

El chocolate

Es saludable?

Tipos de chocolate

Recetas

Historia

 

El chocolate y los derivados de cacao son alimentos naturales altamente nutritivos, cuyos beneficios para la salud a veces son poco conocidos por el consumidor.

Con el chocolate y los derivados del cacao es posible conjugar placer y salud.

Los investigadores examinaron los hábitos alimenticios de 470 hombres saludables que no tomaban medicinas para bajar la presión sanguínea. Los hombres que consumían derivados del grano de cacao, como bebidas chocolatadas, barras de chocolate, y budín de chocolate, tenían presión sanguínea más baja y mayores posibilidades de prolongar su vida.

Pero los investigadores señalan, sin embargo, que es aún demasiado temprano para determinar si era el chocolate el producto beneficioso para la salud. Los hombres que consumían más productos derivados del cacao tal vez compartían otras cualidades que los hacían más sanos. Por otra parte, los expertos señalan que consumir demasiado chocolate puede causar obesidad, acrecentando los riesgos de afecciones cardíacas y de presión sanguínea alta.

¿El chocolate sube el colesterol?

El chocolate por si mismo no contiene colesterol. Una barra de chocolate, sin embargo, contiene muchas calorías (una barra tiene 220 calorías). De todas formas, el chocolate es muy bueno para proveer fuerzas y energías, y combate muy bien la fatiga.

Como vemos, el chocolate tiene aspectos positivos y negativos. Quedará en usted saber lograr el sano equilibrio para poder brindarse, o no, un buen momento de placer.

¿El chocolate  causa acne?

 En un estudio realizado en una universidad de Pennsylvania 65 personas afectadas por acné comenzaron a consumir grandes cantidades de chocolate. 46, de estas personas, no demostraron ningún cambio en su condición, 10 se pusieron incluso mejor y sólo 9 empeoraron en su caso. Esto indicaría que el chocolate no es un factor causal en el acné.